Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Conozcamos la preeclampsia.

La preeclampsia es una condición que aparece durante el embarazo y que se caracteriza por hipertensión arterial y proteína en la orina. Ahora, en un nuevo estudio, los investigadores han encontrado que los niños con trastorno del espectro autista tenían más del doble de probabilidades de nacer de madres con preeclampsia durante el embarazo, lo que sugiere un vínculo entre los dos.

Se produce normalmente durante media a finales del embarazo y hasta 6 semanas después del parto, aunque a veces puede aparecer antes de 20 semanas. Los síntomas de la enfermedad incluyen hinchazón, aumento de peso repentino, dolores de cabeza y cambios en la visión.

Afecta a un 3-5% de las mujeres embarazadas, pero entre las mujeres que la han tenido, alrededor de 20-40% de sus hijas y de 11 a 37% de sus hermanas también tendrá la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La preeclampsia representa alrededor del 40-60% de las muertes maternas en los países en desarrollo, y se puede convertir en eclampsia, una condición que amenaza la vida a menudo acompañada de convulsiones.

La preeclampsia pueden afectar el desarrollo del cerebro de varias maneras. Por ejemplo, los nutrientes y el oxígeno limitados pueden causar oxidativo estrés , Que estimula la liberación de las proteínas en el torrente sanguíneo materno en un intento de mejorar la circulación.

El estudio más reciente involucró a más de 1.000 niños, de entre 2 y 3 años de edad, que eran parte de los riesgos de la infancia de Autismo de Genética y el Estudio del Medio Ambiente en el norte de California.

Aunque la preeclampsia previamente se ha estudiado como un factor de riesgo de autismo, los investigadores dicen que la investigación anterior ha sido inconsistente.

Sin embargo, el suyo es un estudio de casos y controles de base poblacional que investiga no sólo los vínculos entre el autismo y la preeclampsia, sino también si el riesgo de autismo se asocia con la gravedad de la preeclampsia.

En más de 500 niños hombres y mujeres que fueron diagnosticados con autismo, 200 fueron diagnosticados con retraso en el desarrollo y 350 estaban desarrollando normalmente. Todas las madres de estos niños habían confirmado la preeclampsia.

Mujer embarazada

Mujer embarazada

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top