Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Drogas y embarazo.

Formación sobre drogas.
Formación sobre drogas.

Manejo de un tema que no es blanco y negro.

El uso de drogas sociales por una minoría de las madres embarazadas y lactantes es un hecho de la vida. La lactancia materna es la única forma de alimentar a un bebé para ese bebé sea capaz de lograr un crecimiento óptimo, la salud y el desarrollo mental. Madres que consumen drogas necesitan saber cómo su adicción a las drogas tendrá un impacto en su bebé y su lactancia y cómo fórmula artificial afectará a ellos ya su bebé. La toma de decisiones informada, que logra el mejor resultado para el bebé y la madre, es la meta.

Desafortunadamente estos fármacos son todas las drogas de adicción a diferentes grados, por lo que la solución de "sólo renunciar a ella" no es tan fácil como nos gustaría que fuera - y puede no ser una opción en absoluto para algunas madres . No es una cuestión de blanco y negro - no hay 'una respuesta solución única.

Existe un riesgo significativo: cuestión de criterio beneficio que se hará en todos los casos. Para poder ayudar a una madre y sus otros asesores de la salud para tomar una decisión apropiada muchos factores deben ser considerados en conjunto.

Se requiere un asesoramiento detallado y cuidado del profesional de la salud formado correctamente mediante algunos cursos de enfermeria que está ayudando a la madre a tomar decisiones que tendrán un impacto en la salud presente y futuro de su bebé. La comprensión de los muchos factores sociales que influyen en ella, la información más reciente acerca de la transferencia de drogas específicas en la leche materna y su efecto sobre el bebé y el efecto sobre su hijo de no ser amamantados en cada circunstancia toda la necesidad de ser equilibrado en su consejería.

También es importante para determinar qué otros medicamentos (con receta o no) a la madre pueden estar tomando, ya que podrían causar interacciones potenciando el efecto de uno u otro. La etapa de la lactancia, la edad del bebé, de la condición del bebé (especialmente si prematuro o enfermo) y el número de tomas de leche materna o la cantidad de leche materna el bebé recibe son factores que influirán en sus deliberaciones y recomendaciones.

Hay pocas cifras recientes disponibles que reflejan la incidencia del consumo de drogas ilícitas durante la lactancia, pero se cree generalmente que es bajo. Abuso de varias sustancias (nicotina, la cafeína y el alcohol, o una mezcla de drogas lícitas e ilícitas) hace que los factores de riesgo acumulativos ya veces mejoradas para el bebé. La mayoría de las mujeres que continúan su consumo de drogas durante el embarazo es poco probable para detenerlo durante la lactancia.

Sin embargo, no hay que subestimar lo que las madres van a hacer para el beneficio de sus hijos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Top